Sin IVA podría quedar la copa menstrual
Los mismo sucedió en el 2018 con las toallas y tampones en el mercado colombiano.
El despacho del magistrado José Fernando Reyes ya ha recibido varios conceptos de organizaciones que plantean la importancia de la copa menstrual y piden que sea incluida dentro de los productos de primera necesidad de las mujeres, por lo que sería importante eliminar el IVA de este producto, como sucedió en el 2018 con las toallas y tampones.
La Mesa por la Vida, la Salud de Las Mujeres y la Fundación Oriéntame le explicaron a la Corte que el uso de la copa menstrual podría contribuir a la higiene en lugares donde el agua potable es escasa, dado a que se desocupa cada cuatro o 12 horas dependiendo del cuerpo de cada mujer.
Le puede interesar:
- El fiscal Barbosa supera satisfactoriamente su estado por COVID-19
- Consejo de Estado investiga elección del gobernador de Córdoba
También dicen que ser una opción más económica para las mujeres de bajos recursos, y ecológica para el planeta, pues tiene un tiempo de vida de por lo menos 10 años.
El despacho del magistrado José Fernando reyes ya ha recibido varios conceptos de organizaciones que plantean la importancia de la copa menstrual y piden que sea incluida dentro de los productos de primera necesidad de las mujeres, por lo que sería importante eliminar el Iva de este producto, como sucedió en el 2018 con las toallas y tampones.
La Mesa por la Vida y la Salud de Las Mujeres y la Fundación Oriéntame le explicaron a la corte que el uso de la copa menstrual podría contribuir a la higiene en lugares donde el agua potable es escasa, dado a que se desocupa cada cuatro o 12 horas dependiendo del cuerpo de cada mujer
También dicen que ser una opción más económica para las mujeres de bajos recursos, y ecológica para el planeta, pues tiene un tiempo de vida de por lo menos 10 años.