Lista terna para reemplazo de Luis Guerrero en la Corte Constitucional

El Consejo de Estado definió los nombres que serán puestos a consideración del Senado.

El Consejo de Estado definió la terna para reemplazar al magistrado Luis Guillermo Guerrero en la Corte Constitucional. El magistrado termina su periodo el 3 de septiembre de este año.

La elección de su reemplazo la debe hacer el Senado de la República con los tres candidatos que envía el alto tribunal.

El primero en ser elegido para esa terna fue Jorge Enrique Ibañez Najar quien fue viceministro de justicia. Es abogado, tiene una maestría en Derecho Internacional y una Especialización en Derecho Constitucional. Actualmente es profesor de derecho constitucional y árbitro internacional de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Corte ratificó que Soledad Tamayo debe dejar la curul de Aida Merlano

Fiscalía ocupó millonarios bienes de Alex Saab

Abogado de Mancuso denuncia que grupo armado lo busca en Antioquia

Natalia Ángel Cabo es abogada, tiene un doctorado en los derechos sociales en la jurisprudencia constitucional colombiana. También es docente, trabajo en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados. Es profesora de la Facultad de Derecho, Universidad de los Andes

El tercer ternado es Marino Tadeo Henao Ospina, abogado de la Universidad Externado de Colombia, quien fue procurador auxiliar y es consultor y asesor.

La Corte constitucional le hizo un reconocimiento a Guerrero y le dio las gracias “por 8 años de incansable esfuerzo para contribuir en la construcción de una entidad más moderna y cercana a la ciudadanía, buscando la defensa de la Constitución”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir