Salvatore Mancuso

Abogado de Mancuso denuncia que grupo armado lo busca en Antioquia

El profesional del derecho pidió protección a la Fiscalía General de la Nación.

En una carta dirigida al fiscal General, Francisco Barbosa, el abogado Jaime Paerez, quien representa los intereses del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, denuncia que tuvo que huir de la zona rural de Medellín, según él, porque un grupo armado ilegal lo está buscando.

En el documento que radicó ante la Fiscalía, relata que el pasado martes 14 de julio, en el corregimiento de San Cristóbal, un grupo de 35 hombres con armas tipo fusil, llegaron a una finca contigua a la que el abogado se estaba quedando en medio de la cuarentena. Según el administrador de ese lugar, el grupo ilegal con fotografía en mano preguntó por el paradero del litigante.

Paerez dijo que se trataría de un mensaje que grupos delictivos quieren enviar al exjefe paramilitar, debido a que está próximo su regreso a Colombia, tras cumplir una condena de 15 años en Estados Unidos por narcotráfico.

"Realmente no he podido regresar a averiguar a fondo, pero cualquier posibilidad es un mensaje intimidante hacia él". señaló a Caracol Radio.

Por cuenta de la pandemia el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso está pendiente de ser deportado a Colombia, donde le espera la prisión, debido a que tienen vigente una orden de captura por el delito de lavado de activos que habría cometido después de su desmovilización.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir