Fiscalia General de la Nación

Fiscalía ocupó millonarios bienes de Alex Saab

Funcionarios del CTI decomisaron siete bienes del presunto testaferro de Nicolás Maduro.

Entre las propiedades afectadas se encuentra una mansión de 3.740 metros cuadrados, avaluada en apróximadamente 28.000 millones de pesos; el resto del patrimonio son dos casas, un apartamento de 379 metros cuadrados y tres garajes.

De acuerdo con el ente acusador, el procedimiento de incautación de las propiedades, no se había hecho efectiva por cuenta de la pandemia y los juzgados de extinción de dominio estuvieron cerrados hasta el pasado 1 de julio.

Como lo revelamos en Caracol Radio, el pasado 16 de junio, estos bienes que por ahora ha podido descubrir la Fiscalía, están a nombre de la empresa PROMOTORA DUBERA SAS, una de las compañías que habrían servido de fachada para lavar más de $US 650 millones a través de exportaciones ficticias.

Esa compañía registra como único accionista a Julio César Ruiz Maestre, socio de Alex Saab y a quien en 2018, también le imputaron cargos por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito, exportación y/o importaciones ficticias, y estafa. Maestre, hizo parte de la junta directiva de la empresa SHATEX SAS, la otra empresa con la cual habrían lavado dinero.

"PROMOTORA DUBERA SAS, sin capacidad financiera y patrimonial, incrementó sus activos de una forma desproporcionada" entre 2017 y 2018, señala el expediente de la Fiscalía, aún así, esa empresa que sería de papel, pagó los millonarios registros de los siete bienes incautados.

Alex Saab, sigue detenido en Cabo Verde, cuyas autoridades judiciales resuelven una apelación a la orden de extradición hacia Estados Unidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir