INS procesará a diario más de 28 mil pruebas durante el pico por Covid-19

El país cuenta con 93 laboratorios equipados para atender el ascenso de la curva.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, el incremento en la capacidad de procesamiento de pruebas diarias a 28.204, se da gracias a la ampliación del número de laboratorios equipados, que en los últimos cuatro meses pasó de 01 a 93.

Gobierno anunció la entrega de 260 ventiladores en seis zonas del país

5 millones de colombianos estarán desempleados a fin de año: vicepresidenta

“Las pruebas fueron todo un reto para Colombia, pues a diferencia de países asiáticos y países europeos, nosotros no teníamos una capacidad ampliada de biología molecular o de pruebas moleculares en el territorio nacional”, indicó la directora de la entidad, Martha Ospina.

Actualmente hay 10 laboratorios departamentales de salud pública y 51 laboratorios que forman parte de la red de prestadores de las EPS, de los cuales “31 son de universidades o de centros de investigación que apoyan al laboratorio departamental de salud pública”, continuó.

Medellín y Valle de Aburrá tendrá cuarentena estricta el puente festivo

Agremiaciones médicas piden al gobierno nueva cuarentena estricta

Sin embargo, si bien en los últimos tres días se han hecho más de 25 mil pruebas al día, una cifra récord en el continente, todavía quedan 22 laboratorios a la espera de que los gobiernos locales les inviertan los recursos necesarios para empezar su funcionamiento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir