Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

Gobierno anunció la entrega de 260 ventiladores en seis zonas del país

El presidente Iván Duque ordenó acelerar la entrega de estos equipos en Bogotá

Gobierno anunció la entrega de 260 ventiladores en seis zonas del país

Gobierno anunció la entrega de 260 ventiladores en seis zonas del país(Gettyimages)

Durante el programa de ‘Prevención y Acción’ el presidente Iván Duque anunció un nuevo envío de 260 ventiladores para las zonas del país donde aumentan los contagios, y se reduce la capacidad de unidades de cuidado intensivo

Según el jefe de estado, durante esta y la próxima semana, se entregarán (100) ventiladores a Antioquia, (50) Bogotá, (20) Cundinamarca, (20) Huila, (20) Norte de Santander, (30) Santander Y (20) en Sucre.


Durante el anuncio, el presidente dio instrucciones al ministro de salud, Fernando Ruiz, para acelerar aún más la entrega de ventiladores en Bogotá y que estos nuevos equipos se entreguen antes del viernes.

“Importante tener en cuenta que en Bogotá hay 356 ventiladores instalados y 124 están en proceso. Esta semana se entregarán 50, de los 530 ventiladores asignados” aseguró.

Sobre el pico de la pandemia en Colombia, el epidemiólogo Carlos Álvarez, reiteró que se presentará región y no se dará de forma nacional.

"Esto se debe en gran parte a la geografía y a los diferentes climas que se presentan en el país, la velocidad de propagación es diferente en cada ciudad, y eso lo hemos podido medir por el comportamiento de varias ciudades” explicó.

Sobre las medidas tomadas por el Gobierno el ministro de salud aseguró que si el país no hubiera actuado a tiempo, Colombia hoy tendría un pico de contagio 10 veces mayor al que se va registrar en el mes de septiembre

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad