Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
Desempleo

5 millones de colombianos estarán desempleados a fin de año: vicepresidenta

La alta funcionaria propuso crear una red de buenas prácticas para trabajadores informales y un fondo multilateral para apoyar a las mujeres.

Durante la apertura de la Cumbre Ministerial de la OCDE, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se refirió a la crisis económica que atraviesa el país, por cuenta de la pandemia del coronavirus, y las consecuencias que se han visto en materia de desempleo.

La alta funcionaria aseguró que, aunque el Gobierno lidera un programa de reactivación económica a corto plazo, se estima que 5 millones de personas perderán su empleo al finalizar el 2020.

“Se espera una contracción profunda entre el 5 y el 7 %, estamos trabajando desde ya para tener un programa de recuperación económica en el corto plazo y de repotenciar la economía que nos permita rápidamente generar empleos. En la actualidad, la tasa de desempleo está en el orden del 21,1 por ciento, es decir, que de los 22 millones de personas económicamente activas que tenemos, cerca de 5 millones van a estar desempleadas al cierre de 2020” afirmó.

 

En este sentido, hizo referencia a la iniciativa que está desarrollando para crear una red de buenas prácticas, para los trabajadores informales, y un Fondo Multilateral para apoyar a las mujeres.

“El sistema cooperativo es fundamental para incorporar en el aparato productivo, buena parte de estos informales y como decía Ángel Gurría, este es el momento de fortalecer la cooperación y la integración dentro de nuestra región”.

Según el Gobierno, si se adopta un modelo de cooperativismo un porcentaje importante de los trabajadores informales podrá tener oportunidades de empleo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir