Coronavirus Covid-19

Medellín y Valle de Aburrá tendrán cuarentena estricta el fin de semana

El alcalde, Daniel Quintero, anunció una serie de medidas para enfrentar la etapa más compleja de la pandemia en la ciudad.

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que la ciudad entró en Estado de Cuidado Total a raíz de la pandemia del COVID-19 y aseguró que los próximos 20 días serán los más peligrosos en el manejo del virus, por lo que es necesario reforzar los protocolos y medidas para evitar su propagación.

El mandatario informó que este fin de semana habrá cuarentena estricta en todo el Valle de Aburrá. La medida aplicará desde este viernes 17 de julio a las 00:00, hasta el lunes, 20 de julio. Con esta determinación buscan disminuir la velocidad de propagación del COVID-19.

Ocupación de las UCI en Medellín superó el 83%

"Esta cuarentena será la primera de varias que se van a ejecutar los fines de semana, para llegar a un modelo que, en definitiva, será de cuatro días de actividad por tres días de cierre, hasta que terminemos esta primera etapa de ascenso hacia el pico, que ocurrirá en los próximos 20 días y que serán los más retadores para la historia de nuestra ciudad", aseguró Quintero.

Por otra parte, el alcalde indicó que la etapa de Cuidado Total implicó la apertura de la Clínica de la 80, que operará inicialmente con 60 camas instaladas y donde se atenderán pacientes remitidos de otras entidades de salud, con el fin de descongestionar los hospitales y clínicas que prestan atención a pacientes COVID.

En el fin de semana, la Policía atendió 307 fiestas en Medellín

"En esta clínica hoy quedan abiertas 60 camas de cuidados intensivos. Adicionalmente, y en caso de emergencia, quedan algunos de los ventiladores producidos por nuestra propia industria antioqueña (...) esto también implica la llegada acelerada de los ventiladores prometidos por el Gobierno Nacional y que viene cumpliendo con precisión milimétrica", indicó.

Finalmente, Daniel Quintero reiteró el llamado al Invima para que apruebe los ventiladores y equipos desarrollados en la ciudad, con el fin de reforzar la capacidad instalada para la atención de pacientes en estado crítico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir