Lo más leído

  • Autoridades de Dosquebradas planean construir una vía alterna con Pereira
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • Dau ordenará levantar talanqueras y suspender cobro de peajes en Cartagena
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • Empapada y en traje de baño, mamá de Yina Calderón se toma las redes

Hoy es noticia

Más temas
Escándalo chuzadas

Exministro Álvaro Leyva fue 'chuzado' desde la DIJIN

La Fiscalía interceptó de manera ilegal a Leyva, desde una de las salas de la Dijin en el 2013.

La Fiscalía certificó que Álvaro Leyva Durán, exministro y negociador en los diálogos con las Farc, fue interceptado ilegalmente por funcionarios de la Fiscalía entre el 19 de febrero y el 11 de julio del 2013, periodo en el que Eduardo Montealegre estuvo a cargo de la entidad.

“Hasta lo actuado el día de hoy, el fiscal a cargo indica que esa interceptación fue en una de las salas de la Policía Nacional, a través de su Policía Judicial, DIJIN”. Dijo la Vicefiscal Marta Janeth Mancera.

El caso se dio a conocer luego que la abogada de Leyva solicitó a la Fiscalía, mediante un derecho de petición si su cliente hacía parte de las personas chuzadas por integrantes de la inteligencia de las Fuerzas Militares.

La Vicefiscal Mancera, confirmó que Leyva, fue reconocido como una víctima de las interceptaciones dentro del caso que un Fiscal delegado adelanta por el caso de “Chuzadas”.

“En el marco de la referida investigación, es claro para este delegado fiscal, que tanto los motivos fundados que sirvieron de soporte a la referida interceptación de comunicaciones, como el procedimiento realizado (…) son espurios, en la medida en que no solamente la información de la fuente humana anónima es falsa, sino que, además, se prescindieron de los controles que exigían los protocolos de interceptación para la época” Refiere el documento de la Fiscalía.

La Fiscalía adelanta una investigación de para establecer los autores de estas “chuzadas”. Por ahora se sabe que, los funcionarios que solicitaron ingresar la línea de Leyva son investigados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir