Lo más leído

  • “Qué bello lunar”, le dijeron a ‘la hinchada’ por foto sin mucha ropa
  • “Me haces suspirar”: Carmen Villalobos encantó con su pequeño bikini
  • “Lindo paisaje”, le escribieron a Marcela Reyes por foto de su cola
  • “La única esperanza de Colombia”: la provocativa foto de Esperanza Gómez
  • Las 5 predicciones de Los Simpson que podrían hacerse realidad en 2021
  • Este domingo más de 60 barrios de Cartagena y Turbaco no tendrán energía

Hoy es noticia

Más temas
Gilberto Rodríguez Orejuela

Corte baja condena de familiares y exempleados de los Rodríguez Orejuela

El alto tribunal absolvió a nueve empleados de Droguerías La Rebaja que no tenían conocimiento del lavado de activos.

La Corte Suprema de Justicia bajo la condena de 14 familiares y exempleados de los hermanos de los hermanos Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, exjefes del 'Cartel de Cali', por lavado de activos.

La Corte estudio cada una de las 25 personas que estaban supuestamente vinculadas con el Cartel de Cali y concluyó que 14 familiares y empleados de los hermanos Rodríguez Orejuela fueron jefes, administradores o encargados de las empresas relacionadas con Drogas La Rebaja y que tuvieron conocimiento de que a través de ellas se lavaba dinero del narcotráfico. Inicialmente las penas contempladas en 25 años de prisión.

Por eso el alto tribunal, corrigiendo una decisión de la Sala de Extinción de dominio del Tribunal Superior de Bogotá, condenó a 13 años a los exempleados.

"A diferencia del papel desarrollado por otros procesados, la investigación no estableció que este acusado desarrollara funciones de manejo, contabilidad o asesoría, que le permitieran de tener conocimiento de lo que ocurría tras bambalinas con las sucesivas compraventas que involucraban a los establecimientos de comercio que se denominaban Drogas La Rebaja, pues su vinculación al conglomerado ocurrió con posterioridad a ellas", dice la Corte.

El alto tribunal determinó que otras nueve personas exempleados de Droguerías la Rebaja no tenían conocimiento de las transacciones y solo se limitaban a hacer su labor. La Corte dice que no se probó que hicieran parte del manejo o conocieran las operaciones de lavado de los Rodríguez Orejuela.

 

El alto tribunal también declaro la prescripción de la acción penal en otros dos casos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir