Justicia

Cumplimientos condenas

Condenan a dos exfuncionarios por corrupción en el extinto FONADE

Los montos de contratación ilegal superaron los $16.000 millones de pesos.

Condenan a dos exfuncionarios por corrupción en el extinto FONADE

Condenan a dos exfuncionarios por corrupción en el extinto FONADE / Colprensa (Colprensa)

Se trata de Antonio María Sánchez Lozano, condenado a 3 años y 6 meses; y Jorge Eliécer Córdoba Quintero, condenado a 6 años y 5 meses. Los dos exfuncionarios de la oficina jurídica del antiguo Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), llegaron a un preacuerdo con la Fiscalía.

De acuerdo con el expediente judicial, los dos exfuncionarios confesaron que entregaron ilegalmente al consorcio Interviviendas la interventoría de los contratos de diseño y construcción de proyectos de Vivienda de Interés Prioritario, en el marco de la fase II del programa de 'Vivienda Gratuita', que debía ser ejecutado en 4.678 inmuebles ubicados en los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Santander, Norte de Santander, Caldas, Antioquia, Quindío y Huila.

Por estos hechos han sido judicializadas 11 personas, entre funcionarios y particulares, y fueron compulsadas copias a la Corte Suprema de Justicia para que se investigue al entonces senador Musa Besaile y el exrepresentante a la Cámara Eduardo José Tous de la Ossa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad