Justicia

Corrupción

Directivo de Cámara de Comercio de Montería salpicado en caso de corrupción

Uno de los principales miembros de la junta directiva aparece como el creador de una de las empresas beneficiadas con millonarios contratos.

Directivo de Cámara de Comercio de Montería salpicado en caso de corrupción

Directivo de Cámara de Comercio de Montería salpicado en caso de corrupción / Caracol Radio

Esta semana una comisión de la Fiscalía General realizó una inspección a la Cámara de Comercio de Montería, tras denuncias que advierten de presunta corrupción en contratos por más de $8.500 millones que se habrían adjudicado a empresas que serían de papel.

La empresa Alliance Effort, beneficiaria durante los últimos tres años con contratos otorgados por la Cámara de Comercio de Montería por $3.398.131.500. y cuya sede no existe, fue creada por uno de los miembros principales de la junta directiva de la Cámara de Comercio de esa ciudad.

La Fiscalía analiza un dato que llama la atención. Según señala el histórico de registros de la empresa Alliance Effort consignados en esa Cámara de Comercio, el 10 de septiembre de 2008, bajo el número 20434 del libro IX se registró la constitución de la persona jurídica denominada GESTIONES Y ASESORÍAS G- AS EU hoy ALLIANCE EFFORT SAS, cuyo gerente figura Álvaro Segrith Sepúlveda Salgado.

De acuerdo con los registros mercantiles, la empresa Alliance Effortregistra dos direcciones de operaciones, una lleva a la sede de la Cámara de Comercio de Montería, pero allí no existe y la segunda arroja un local que está desocupado.

A Álvaro Segrith Sepúlveda lo suspendió la Procuraduría junto a otros 3 miembros de la junta directiva por este escándalo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad