En aislamiento total Campo Rubiales, por posible brote de COVID
La Gobernación del Meta confirmó que se tomarán muestras a la totalidad de los trabajadores.
Luego de que el martes se reportaran seis posibles contagios por COVID-19 en Campo Rubiales, el mayor productor de petróleo en el país, en cercanías a Puerto Gaitán, Meta. La gobernación del departamento confirmó el aislamiento total de este lugar, además de la toma de muestras masivas a los trabajadores.
"La gente no podrá entrar ni salir de Campo Rubiales. Allí son cerca de 3.000 personas a las que se someterán a un muestreo, es decir, pruebas de COVID-19 para todos los trabajadores, para evitar que esto se nos vaya a convertir en un foco de contagio", reveló Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.
- Entérese cómo puede comprar vivienda propia
- Este año escolar solo se realizará de manera virtual, según Andercop
El mandatario señaló que esas pruebas también se le realizarán a quienes hayan ingresado al campo petrolero entre el 28 de abril y el 17 de junio. Y añadió que se hará una adecuación del área de aislamiento para los seis posibles casos, y una búsqueda activa de asintomáticos.
- "Las UCI se dispondrán para quien las necesita, no para el mercado": Secretaría de Salud
- Dexametasona podría salvar las vidas de los pacientes graves de coronavirus
La gobernación ordenó que la empresa envíe los datos de todos los trabajadores de la petrolera a la Secretaría Departamental de Salud, en esta se debe incluir la procedencia, EPS, ARL, además de la fecha de ingreso y salida del lugar.