Ciencia y medio ambiente

Producción petróleo

En aislamiento total Campo Rubiales, por posible brote de COVID

La Gobernación del Meta confirmó que se tomarán muestras a la totalidad de los trabajadores.

En aislamiento total Campo Rubiales, por posible brote de COVID

En aislamiento total Campo Rubiales, por posible brote de COVID(Colprensa)

Luego de que el martes se reportaran seis posibles contagios por COVID-19 en Campo Rubiales, el mayor productor de petróleo en el país, en cercanías a Puerto Gaitán, Meta. La gobernación del departamento confirmó el aislamiento total de este lugar, además de la toma de muestras masivas a los trabajadores.

"La gente no podrá entrar ni salir de Campo Rubiales. Allí son cerca de 3.000 personas a las que se someterán a un muestreo, es decir, pruebas de COVID-19 para todos los trabajadores, para evitar que esto se nos vaya a convertir en un foco de contagio", reveló Juan Guillermo Zuluaga, gobernador del Meta.

El mandatario señaló que esas pruebas también se le realizarán a quienes hayan ingresado al campo petrolero entre el 28 de abril y el 17 de junio. Y añadió que se hará una adecuación del área de aislamiento para los seis posibles casos, y una búsqueda activa de asintomáticos.

La gobernación ordenó que la empresa envíe los datos de todos los trabajadores de la petrolera a la Secretaría Departamental de Salud, en esta se debe incluir la procedencia, EPS, ARL, además de la fecha de ingreso y salida del lugar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad