Lo más leído

  • En video: la tremenda granizada que cayó en Bogotá este martes
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Bienes avaluados en $1.600 millones fueron decomisados en Pereira
  • Recogen 60 kilos de caracol africano en Turbaco, Bolívar
  • Critican a Mónica Fonseca por dejar jugar a sus hijos con los implantes
Coronavirus

"Las UCI se dispondrán para el que los necesita, no para el mercado"

La Secretaría Distrital de Salud insistió que la idea es facilitar el acceso de toda la ciudadanía a un recurso que está escaso.

El Secretario Distrital de Salud, Alejandro Gómez, se refirió en 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, a la administración de las Unidades de Cuidado Intensivo que, a partir de la fecha estarán bajo el control de la Alcaldía, y aseguró que esto se hace con el fin de garantizar el acceso a un servicio que está escaso, pues las ucis deben estar a disposición del que lo necesita, no al servicio del mercado.

“Las Unidades de Cuidado Intensivo son recursos que hay que manejar con mayor atención y necesitamos que estén a la disposición de todos los bogotanos. Esto normalmente es manejado por la EPS, pero a partir de ahora será la Secretaría Distrital de Salud quien determine su uso. Lo que queremos en últimas es facilitar el acceso de toda la ciudadanía a un recurso que es escaso”, enfatizó Gómez.

El funcionario aseguró que Bogotá tiene unas 1.200 camas UCI, de esas 727 están disponibles para COVID-19; de las cuales alrededor de 433 ya estaban ocupadas anoche. Gómez dijo que, tras las denuncias del Ministerio de Salud por supuestos malos uso de las UCI, en Bogotá se han hecho auditorias y no han encontrado irregularidades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir