Lo más leído

  • Baja accidentalidad y tiempo de movilización en el Túnel de la Línea
  • COVID-19 en Colombia: 6.678 casos nuevos y 169 fallecidos
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • USA solicitó la extradición de guerrillero del ELN capturado en Santander
  • Consejo Superior de la Judicatura deberá resolver caso Javier Ordoñez
  • “Pico y placa es una solución a corto plazo”: experto en movilidad
Educación

Este año escolar solo se realizará de manera virtual, según Andercop

La asociación afirmó en un comunicado que los estudiantes no contarán con clases presenciales durante el 2020.

A través de un comunicado, la Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados afirmó que en lo que resta de este año, los estudiantes unicamente tendrán clases virtuales. Lo anterior, respondiendo a los resultados de una encuesta que arrojó que el 89. 3 por ciento de padres, desea que sus hijos terminen el año en casa.

En el mismo documento, la asociación estipula que se fortalecerán las herramientas de trabajo para brindar más elementos a estudiantes y profesores asegurando que el proceso de educación sea integral y con calidad.

"Agradecemos a los miles de padres de familia su confianza y apoyo, a nuestros estudiantes por su deseo de aprender independientemente de la forma y el sistema, y les pedimos que sigan acompañándonos en este proceso", finaliza la Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados.

Cabe recordar que en días pasados, el Ministerio de Salud publicó algunas de las medidas que deben cumplirse en todos los centros educativos para garantizar la seguridad de los estudiantes en sus aulas.

Por ejemplo, Todos los centros educativos deben tener una planilla de ingreso para registrar los datos de identificación de las personas que entren a la institución. Se deben habilitar diferentes rutas de acceso, tanto peatonal como vehicular, el espacio entre cada niño debe ser de 1 a 2 metros para poder realizar las labores de higiene de manos, desinfección de calzado y toma de temperatura, entre muchas otras.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir