El Di Stéfano, la séptima casa del Real Madrid en la liga española
El goleador de la actual plantilla en este estadio es el dominicano Mariano Díaz.
El Real Madrid disputará sus partidos de local de lo que resta de liga en el estadio Alfredo Di Stéfano, debido a las obras de remodelación en el estadio Santiago Bernabéu, por lo que tras Chamartín, el Metropolitano, el Nuevo Estadio Chamartín, el Rico Pérez y el Vicente Calderón, el feudo que lleva el nombre de 'La Saeta Rubia' se convertirá este domingo en la séptima 'casa' del conjunto blanco.
El partido frente al Eibar será especial en muchos sentidos. Vuelve la competición para el equipo del francés Zinedine Zidane tras más de tres meses de parón a causa de la pandemia del coronavirus y lo hará sin público, lejos de su feudo habitual.
- Santiago Arias participó en el empate del Atleti en Bilbao
- El sentido mensaje de agradecimiento de Egan Bernal a su entrenador
El Real Madrid aprovechó el parón de las competiciones para agilizar las obras de remodelación del Bernabéu, cuya finalización antes de estos avances estaba prevista para verano de 2022, con las que quieren convertir su casa su casa "un gran icono vanguardista y universal".
Decisión que tras la vuelta de la competición liguera ha hecho que el conjunto madridista haga del Di Stéfano su nuevo hogar. El estadio, inaugurado el 9 de mayo de 2006 con un amistoso frente al Stade Reims en el que el actual capitán, Sergio Ramos, hizo el primer gol (6-1), ha acogido durante este tiempo los encuentros como local del Castilla, primer filial, y los del Juvenil en la 'UEFA Youth League'.
Zidane volverá a sentarse en un banquillo que le vio dar sus primeros pasos como técnico, ya que estuvo al mando del Castilla una temporada y media antes de hacerse cargo del primer equipo en enero de 2016, y del que también participó en su inauguración.
- Así fue como se coló el hincha al partido Mallorca Vs Barcelona
- Real Sociedad, a mantener una racha de ocho años contra Osasuna
Un Di Stéfano que también traerá buenos recuerdos a ocho futbolistas. Los brasileños Casemiro, Rodrygo y Vinicius, el uruguayo Fede Valverde, el hispanodominicano Mariano Díaz más Dani Carvajal, Nacho Fernández y Lucas Vázquez defendieron la camiseta del Castilla en un estadio que, tras 14 años de existencia, se prepara para ser testigo de la vuelta de LaLiga Santander, convirtiéndose en la séptima 'casa' del Madrid en Liga.