Conflicto Colombia

Entes de control piden incluir a las víctimas en planes territoriales

Dicen que gobernaciones y alcaldías deben diseñar estrategias para la atención a esa población.

Los entes de control solicitaron que los planes de desarrollo territorial contengan proyectos que incluyan a las víctimas de conflicto armado.

La Procuraduría, la Contraloría y la Defensoría le pidieron a las alcaldías y gobernaciones que incluyan a la población víctima dentro de esos planes que deben ser entregados en los próximos días.

Señalan que se deben diseñar e implementar estrategias colaborativas con las entidades nacionales del Sistema de Atención y Reparación Integral a Víctimas y que esa población se ha visto especialmente afectada por la situación del coronavirus.

"Para la Comisión de Seguimiento (de los que hacen parte los entes de control) es indispensable disponer desde los niveles municipal y departamental, de garantías para la asignación de recursos y la participación efectiva de la población en este momento de formulación de instrumentos de planeación territorial, que permitan concretar acciones efectivas para que las víctimas superen su situación de vulnerabilidad y avancen en su proceso de reparación integral", se lee en el comunicado.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir