La magistrada Cristina Lombana ya no seguirá estudiando caso de chuzadas
La togada había pedido ser apartada de la investigación que relaciona al expresidente Álvaro Uribe.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia aceptó el impedimento que había presentado la magistrada Cristina Lombana para seguir conociendo el proceso que relacionarían al expresidente Álvaro Uribe con interceptaciones ilegales en medio del proceso de paz hechas por el hacker Andrés Sepúlveda.
La magistrada había señalado que ella podría ser víctima en ese proceso, pues su nombre habría aparecido luego del allanamiento que realizó al Batallón de Ciberinteligencia del Ejército en Facatativaa finales del año pasado. Por esa razón había pedido ser apartada del proceso.
- “No hay una sola prueba de que haya pedido o recibido información": Uribe
- Detención domiciliaria para los agentes del caso ‘Ñeñe’
El alto tribunal, con una votación de cinco a dos, concedió la solicitud y aparto a Lombana del proceso.
La magistrada, quien ha estado en la palestra pública en más de una ocasión, adelantaba la investigación por manipulación de testigos que reposa en contra del senador Uribe, sin embargo, la Sala de la que hace parte consideró que la mejor decisión era retirarla del proceso.
Sobre Lombana existieron varias recusaciones en donde le solicitaban que se apartara del caso, porque a juicio de los documentos, la jurista no sería “imparcial” en su labor dado que estuvo bajo el mandato de Uribe cuando hizo parte de las fuerzas.
- JEP abre incidente a alcalde de San Onofre, Sucre
- Condenan a tres empresarios que se prestaron para delinquir con Odebrecht
Cabe mencionar que una vez Lombana fue apartada del proceso de Uribe, este fue designado al magistrado Reyes quien definió su situación.