Orden Público

Fue expulsado venezolano que estaría espiando a las FF.MM

El ciudadano fingía ser guardia de seguridad para recopilar información de las unidades militares en Colombia.

Fue expulsado venezolano que estaría espiando a las FF.MM

Fue expulsado venezolano que estaría espiando a las FF.MM(Colprensa/ Archivo.)

De acuerdo con el Ejército Nacional, después de un año de trabajo de contrainteligencia, tropas de la Décima Brigada Blindada procedieron con la captura de un migrante conocido como Gerardo Rojas, luego de establecer que ingresó al país en “calidad de refugiado”, pero, estaba desarrollando actividades de espionaje posiblemente para el gobierno del vecino país, en los departamentos de La Guajira y Cesar.

"En el momento de su aprehensión esta persona tenía en su poder documentos que le acreditan como militar activo en el grado de sargento segundo", detalló el documento.

La detención ocurrió en un puesto de control instalado en un punto llamado La Ye de Corazones. Según la información, el detenido fingía ser el dueño de un puesto de venta de jugos frente a instalaciones militares del Ejército "y posteriormente logró ingresar a una empresa de Transportes de Valledupar como vigilante de seguridad".

Con ese trabajo, "el hombre podía observar de forma permanente los movimientos externos del cantón militar de la Décima Brigada Blindada", describió el comunicado.

Según informó Migración Colombia, el detenido fue expulsado de territorio colombiano por el corregimiento de Paraguachón y no podrá ingresar a nuestro país por 10 años. Después, para hacerlo, deberá portar una visa expedida por la Cancillería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad