Coronavirus Covid-19

MinSalud hará planes pilotos para rastreo masivo de contagios por COVID-19

La estrategia denominada PRACS se hará inicialmente en Quibdó, Cartagena y Palmira.

El ministro de salud Fernando Ruíz reveló que, junto a la Presidencia de la República, el Instituto Nacional de Salud y las entidades territoriales se implementará la estrategia, Pruebas, Rastreo y Cuarentena Selectiva Sostenible, PRACS. Mediante la cual se le hará seguimiento a los familiares y contactos cercanos de personas que hayan dado positivo para COVID-19.

"Una estrategia para el inicio de la implantación de un rastreo de contactos activos, a través de todo el territorio nacional, con métodos de seguimiento manual y automatizado. Iniciativa absolutamente imprescindible en estos momentos cuando se está des-escalando el aislamiento obligatorio, y más gente está saliendo a la calle", confirmó Ruíz.

El jefe de la cartera de salud, dijo que la idea con PRACS es que, en la medida de lo posible que se detecten casos de COVID-19 hacer un aislamiento inmediato. Y añadió que, que serán 10.000 pruebas las que se hará diariamente, en el marco de tres pilotos de rastreo en Quibdó, Cartagena y Palmira.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir