Lo más leído

  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Por mentir en su edad, descalifican a candidata de Miss Universe Colombia
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
Hospitales

Hospital de Leticia a punto de estrenar área de cuidado crítico

Luego de un mes de haber sido intervenido, el centro asistencial también recuperó la planta de oxígeno.

Luego de un mes de la intervención hecha al Hospital San Rafael de Leticia, Amazonas, se entrega un balance positivo frente a la recuperación de los servicios prestados por el centro asistencial y que se encontraban en una situación crítica, además de inconvenientes administrativos y judiciales.

Albert Ferney Giraldo, interventor designado por la Superintendencia de Salud, asegura que, el centro asistencia ya cuenta con una capacidad de 57 camas de hospitalización y 28 camillas en urgencias, lo que representa en promedio, una ocupación del 50 por ciento en las últimas dos semanas.

Precisamente, el interventor dijo que avanzan las obras que realiza la Gobernación del Amazonas en el hospital, con lo que se espera que la próxima semana se entregue la nueva área de cuidado crítico, que contará con 18 camas nuevas, ventiladores y sistema central de oxígeno. Además, que ya se tiene una nueva planta eléctrica y la planta de oxígeno se ha restablecido a tal punto que ya produce 40 balas diarias.

"Además, podemos confirmar que todo nuestro equipo cuenta con sus elementos de protección personal; y la nómina se encuentra al día, pero es oportuno aclarar que existe una deuda de vigencias anteriores, cuyos recursos para el pago se tramitan con el Ministerio de Salud. También avanza la recuperación de cartera, tras la depuración y el recaudo con las EPS, por más de 2.500 millones de pesos", señaló Giraldo.

De otra parte, el Hospital San Rafael de Leticia adelanta tres proyectos estructurados con el Ministerio de Salud, por un valor de 1.300 millones de pesos para dotación médica, elementos de protección personal, y medicamentos. También se estructura una iniciativa por 2.080 millones de pesos para fortalecer el talento humano, y se trabaja en la formalización de convenios por más de 22.000 millones de pesos para la oferta de servicios y el plan institucional de actividades colectivas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir