Colombianos en el exterior

11.300 colombianos permanecen varados en el exterior

Luego de que el país superara la cifra de 10.000 repatriados, Cancillería entregó el reporte actualizado de los colombianos que faltan por regresar.

Luego de que el país, con la llegada de dos vuelos humanitarios ayer 05 de junio,  superara la cifra de los 10.000 repatriados desde que inició la emergencia de la COVID-19 y se cerraron las fronteras, la canciller Claudia Blum dio el balance actual en cifras de los colombianos que aún siguen atrapados en distintas partes del mundo.

"Hemos gestionado más de 80 vuelos de carácter humanitario, en los que han regresado 10.000 colombianos que estaban varados en el exterior. Quedan pendientes 11.300 compatriotas por retornar; y esperamos que al menos 3.000 más lleguen antes del próximo 15 de junio", aseguró la ministra.


De hecho, en relación con lo anunciado por Blum, entre el 6 y 15 de este mes, se tienen programados 22 vuelos humanitarios. Hoy, por ejemplo, llegarán dos aviones; uno desde los Ángeles, Estados Unidos, y el segundo, proveniente de territorio ecuatoriano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir