Duque designa a Luis Fernando Suárez como Gobernador encargado de Antioquia

La Fiscalía ordenó la captura del mandatario electo Aníbal Gaviria, por el supuesto pago irregular de anticipos en el contrato "Troncal de La Paz".

Luego de que la Fiscalía General de la Nación ordenara la captura del gobernador de Antioquia, Anibal Gavíria, por el delito de peculado y favorecimiento de terceros en su mandato anterior, entre 2004 y 2007, el presidente Iván Duque designó, en su reemplazo, al señor Luis Fernando Suárez Vélez, quien actualmente se desempeña como Secretario de Gobierno de este departamento.

De acuerdo con el presidente, la decisión se toma en cumplimiento de las disposiciones legales, mediante el decreto 821, y luego de que el mismo mandatario le expresara su aprecio y solidaridad a Gaviria, por la decisión del ente investigador.

Con el nombramiento se cumple, oficialmente, la suspensión del mandato de Gaviria, y en consecuencia, la Fiscalía puede ya proceder con la captura y detención domiciliaria del gobernador, anunciada por considerar que representa un riesgo y podría obstruir con la investigación.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir