Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Derrumbe de grandes proporciones provoca cierre de la calzada Bogotá-Tunja
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez
Arauca

Gobernación de Arauca niega que latas de atún cuesten 19 mil pesos

Dice que las entidades de control les faltó verificar las fuentes y que se basan en redes sociales

()

La Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía anunciaron una investigación sobre el contrato para la entrega de kits de mercados en Arauca, en relación con el valor de los productos. De acuerdo con la indagación el atún estaría siendo cobrado a 19 mil pesos. Los entes de control vigilan el contrato por $4.463.739.189.

Sin embargo, de acuerdo con el gobernador Facundo Castillo ese no sería el valor real del producto. Según la explicación del mandatario regional, inicialmente se había establecido que cada kit de mercado, que tiene un valor de 133 mil pesos aproximadamente, debía tener dos latas de atún de 370 gramos.


Señaló que ante la escasez de latas de ese peso, se decidió que se daría en cada kit 5 latas de 160 gramos, que comercialmente se encuentran en el mercado. Castillo dijo que en total el atún de cada kit está saliendo por 24 mil pesos, es decir 4.820 pesos cada lata.

Según el Gobernador al abrir la investigación “falto verificar la fuente” y que inclusive, según él, habían pedido acompañamiento de los órganos de control antes de ejecutar el contrato.

Hay desinformación en las redes sociales que se han encargado de vender una imagen que se compró un atún en 19 mil pesos, no es cierto. Pero no se ha tomado la delicadeza de verificar de cuánto son los gramos del atún que se está entregando. Es muy importante que se verifique y poder explicar en detalle cada uno de los elementos del kit alimenticio”, dijo.

El contrato ya fue entregado a la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía.

EN TODO MOMENTO, CARACOL RADIO, MÁS COMPAÑÍA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir