Coronavirus Covid-19

Corte espera videos en estudio sobre creación del fondo para el Covid-19

El polémico decreto que crea el Fondo de Mitigación de Emergencia está en manos de la Corte Constitucional

La Corte Constitucional recibirá de manera electrónica, las pruebas en medio del estudio del polémico decreto que crea el Fondo de Mitigación de Emergencia, dentro del Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica, decretado por el coronavirus.

El magistrado Carlos Bernal es quien tiene el estudio del decreto que crea ese fondo, y que ha tenido múltiples críticas, porque supuestamente podrá poner en riesgo los recursos de entidades territoriales y los entregaría a entidades financieras, eso han dicho algunos congresistas. La alcaldesa de Bogotá Claudia López que el Gobierno aprovecha la emergencia para auto prestarse recursos.

A través de un video de 5 minutos podrán enviarse las intervenciones para el estudio de ese decreto a los correos secretaria3@corteconstitucional.gov.co y despachocarlosbernal@corteconstitucional.gov.co

Bernal decreto las pruebas y “convocó a las autoridades del orden nacional, departamental y municipal, a distintas federaciones y agremiaciones, a expertos y a varias universidades, así como a la ciudadanía en general, para que intervengan y se pronuncien sobre la constitucionalidad de este Decreto Legislativo”.

Estos son los requisitos para el envío de correos:

- Identificarse y, de ser el caso, identificar a la entidad o a la organización que representan

- Precisar el eje temático al cual se referirán.

- Indicar si su intervención versa sobre la constitucionalidad del Decreto Legislativo 444 de 2020 en su integridad o sobre alguno de sus contenidos específicos

- Formular su solicitud de exequibilidad o inexequibilidad

- Presentar los argumentos que sustentan dicha solicitud.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir