Colombianos en el exterior

Gobierno alista recursos para 2.568 colombianos varados en el exterior

La Cancillería iniciará el desembolso de los subsidios a través de las embajadas y los consulados.

A través de las embajadas y consulados la Cancillería consolidó un censo de los connacionales que no alcanzaron a regresar a Colombia y que necesitan apoyo para su subsistencia en el exterior. Según las cifras entregadas, son 2.568 las personas con diferentes necesidades, incluidas albergue y alimentación a las que el Gobierno Nacional enviará recursos.

Según la ministra Claudia Blum, se dará prioridad a personas más vulnerables, tales como adultos mayores, mujeres gestantes, hogares con niños y personas en situación de discapacidad.

Son 2.568 personas con diferentes necesidades, incluidas albergue y alimentación, estamos definiendo los recursos necesarios para enviarlos a la mayor brevedad posible a los consulados y embajadas. Daremos prioridad a personas más vulnerables, tales como adultos mayores, mujeres gestantes, hogares con niños y personas en situación de discapacidad”, afirmó.

La ministra recordó que durante la emergencia la Cancillería tiene como prioridad la acción internacional para concretar donaciones, y la asistencia a los colombianos en el exterior.

Cargando