Salud y bienestar

Colombianos en el exterior

Gobierno alista recursos para 2.568 colombianos varados en el exterior

La Cancillería iniciará el desembolso de los subsidios a través de las embajadas y los consulados.

Gobierno alista recursos para 2.568 colombianos varados en el exterior

Gobierno alista recursos para 2.568 colombianos varados en el exterior / Cortesía Presidencia

A través de las embajadas y consulados la Cancillería consolidó un censo de los connacionales que no alcanzaron a regresar a Colombia y que necesitan apoyo para su subsistencia en el exterior. Según las cifras entregadas, son 2.568 las personas con diferentes necesidades, incluidas albergue y alimentación a las que el Gobierno Nacional enviará recursos.

Según la ministra Claudia Blum, se dará prioridad a personas más vulnerables, tales como adultos mayores, mujeres gestantes, hogares con niños y personas en situación de discapacidad.

Son 2.568 personas con diferentes necesidades, incluidas albergue y alimentación, estamos definiendo los recursos necesarios para enviarlos a la mayor brevedad posible a los consulados y embajadas. Daremos prioridad a personas más vulnerables, tales como adultos mayores, mujeres gestantes, hogares con niños y personas en situación de discapacidad”, afirmó.

La ministra recordó que durante la emergencia la Cancillería tiene como prioridad la acción internacional para concretar donaciones, y la asistencia a los colombianos en el exterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad