Dimayor solicita crédito al Gobierno por crisis del COVID-19
El máximo ente del fútbol colombiano anunció que envió una carta al presidente Iván Duque.
La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, anunció a través de un comunicado que envió una carta al presidente Iván Duque, solicitándole "establecer políticas de salvamiento", para que los equipos, tanto de la primera como de la segunda división, puedan sobrellevar la crisis económica generada por el COVID-19 en el país.
Según informa la Dimayor, el cese de actividades generará en el fútbol colombiano perdidas de hasta 80 millones de pesos, por lo cual: "se encuentra la solicitud de un crédito ya establecido por el gobierno para algunas entidades con un banco de segundo piso y temas relacionados directamente con aspectos financieros, laborales y de políticas públicas".
En el comunicado se aclara que en ningún momento se le han solicitado "recursos al Estado" para solventar esta crisis económica y que desde el primer instante se han "acatado" las decisiones gubernamentales, motivo por el cual se encuentra suspendida cualquier actividad deportiva.
De igual manera, se elogia la manera en la que el presidente Iván Duqe ha sobrellevado la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus en el país.
- "El Fútbol Profesional Colombiano pondera la labor que viene desempeñando el presidente Iván Duque Márquez, en la toma de decisiones para contrarrestar los efectos adversos generados por el COVID-19 en los diferentes gremios que conforman la economía de nuestro país. Además, destaca la labor desempeñada por el Ministerio de Salud, médicos, fuerza pública y demás organizaciones, en brindar las garantías necesarias para la preservación de la vida en el territorio nacional".
- Jaguares suspende el contrato de 13 jugadores de su equipo
- "Esta es una situación donde todos tenemos que colaborar": David González
Los equipos del fútbol colombiano han tomado una serie de medidas económicas a raíz de la para de la actividad deportiva por tiempo indefinido. Desde reajustes salariales, vacaciones remuneradas y, la más fuerte de todas, la suspensión de contratos, anunciada por Jaguares este fin de semana.