Fútbol

Coronavirus Covid-19

Jaguares suspende los contratos de 13 jugadores del equipo

El club aseguró que intentó conciliar con el plantel, pero que "fue imposible encontrar dicho acuerdo".

Jaguares suspende los contratos de 13 jugadores del equipo

Jaguares suspende los contratos de 13 jugadores del equipo / colprensa

Jaguares publicó un comunicado en el cual confirmó que fueron suspendidos los contratos de 13 de los 30 jugadores que hacen parte del equipo profesional luego de asegurar que le fue imposible llegar a un acuerdo con el plantel.

Según el conjunto de Montería, la determinación se tomó "con base a algunos criterios de la junta directiva acodigos a los términos de la ley y por la estabilidad económica de los demás miembros del plantel a quienes queremos seguir garantizando sus pagos, ellos lo componen 17 jugadores restantes, personal administrativo, médico y técnicos", aseveró el comunicado.

Sin embargo, más allá de la suspensión de los contratos, Jaguares afirmó que garantizará todos los derechos de los futbolistas: "Seguiremos protegiendo y brindando su seguridad social de acuerdo a los establecido por las normas vigentes", concluyó.

Recordemos que el el cuadro ‘Felino’ se apoya en el supuesto documento en el Código Sustantivo del Trabajo, que en el numeral 1 del artículo 51 asegura que "la ocurrencia causal de una fuerza mayor que impide la prestacion de sus servicios como trabajador del club, y así mismo vuelve imposible el pago de salarios a cargo del empleador".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad