Orden Público

JEP

JEP rechaza a Carlos Mario Jiménez, alias 'Macaco'

La no aceptación se da porque los delitos de narcotráfico no son competencia de esa justicia especial

JEP rechaza a Carlos Mario Jiménez, alias 'Macaco'

JEP rechaza a Carlos Mario Jiménez, alias 'Macaco'(Colprensa/Archivo)

La Sala de Definición de Situaciones Jurídicas, de la JEP rechazó la solicitud de sometimiento de Carlos Mario Jiménez Naranjo, alias 'Macaco', en su calidad de exmiembro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y dijo que sus delitos de narcotráfico no son competencia de la Jurisdicción.

Frente a su argumento de él financió y auspició organizaciones paramilitares antes de formar parte de las Autodefensas Unidas de Colombia, la Sala consideró que Carlos Mario Jiménez Naranjo, debía acreditar que cumplía las condiciones para solicitar su sometimiento a esta Jurisdicción en calidad de tercero, exclusivamente por las conductas que cometió entre 1990 y el primer semestre de 1996.

Por ello alias 'Macaco' debe presentar la petición sobre este punto para que se analice el tema, pero esto no significa que sea aceptado en la JEP.

Al subsanar su solicitud ante la Jurisdicción, Jiménez Naranjo tendrá que proponerle a la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas un compromiso concreto, claro y programado respecto a su voluntad de contribuir a la realización de los derechos de las víctimas a la verdad plena, la reparación integral y la no repetición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad