JEP

33.000 víctimas de Armada Nacional vinculadas en informe entregado a JEP

En el documento relatan 11 hechos victimizantes en medio del conflicto armado

La Armada Nacional entregó su primer informe a la Sala de Reconocimiento de la Jurisdicción Especial para la Paz, en el que reúnen a unas 33.000 víctimas de esta institución y en el que evidencias las afectaciones a sus integrantes como desaparición forzada, amenazas, homicidios, torturas, secuestros, despojo de tierras entre otros hechos victimizantes.

Los departamentos donde más hay víctimas registradas de la Armada son Antioquia con 5.189 casos, Bolívar con 4.368, Valle del Cauca con 3.513, Sucre con 2.268 y Nariño con 2.268.

La Fundación para la Protección de los Derechos de las Víctimas, Funvides, elaboró este informe en ocho meses y ahora busca que estos casos que por años han estado en la impunidad en la JEP si exista justicia.

El paso a seguir es iniciar el proceso de acreditación de las personas afectadas por el conflicto armado, para poder acceder a todos los derechos como víctimas, como es conocer todas las etapas del proceso de los casos que está trabajando el Tribunal de Paz.

Cargando