Policía Nacional Colombia

En Bolívar, la Policía captura a 55 personas por diferentes delitos

Entre ellas se resalta la detención de 22 personas de nacionalidad venezolana dedicadas a la venta y juegos de rifas en Mompox

El departamento de Policía Bolívar capturó a 55 personas por la comisión de diferentes delitos en operativos de registro y control en diferentes municipios y corregimientos. Las labores también dejaron el decomiso de 230 dosis de estupefacientes, logrando así sacar el alijo del mercado ilegal; además 4 armas de fuego y la recuperación de 3 motocicletas hurtados.

Estos planes de requisa y control, diseñados para fortalecer la seguridad, permitió que unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) dieron un certero golpe en contra de las estructuras delincuenciales dedicadas al delito del ejercicio Ilícito monopolístico de arbitrio rentístico (venta de chance y rifas ilegales).

En esta oportunidad, en el barrio Corazón de Jesús, ubicado en el municipio de Mompox, los investigadores a través de diligencia de registro y allanamiento capturaron a dos personas oriundas de la misma población por el delito de ejercicio Ilícito monopolístico de arbitrio rentístico. Simultáneamente, capturaron a 22 sujetos de nacionalidad venezolana dedicadas a la venta y juegos de rifas. Para un total de 24 detenciones.

Por otra parte, en el municipio de Villanueva fueron capturados dos personas conocidos entre los residentes de la población como el “gordo” y el “veneco”, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Según el informe policial, los dos sujetos caminaban por el barrio Villa Camila, pero la actitud sospechosa llamó la atención de los uniformados que patrullaban por el lugar que, sin pensarlo dos veces, procedieron a solicitarles una requisa.

En medio del procedimiento les encontraron 30 dosis de base de coca, por lo cual lo capturaron de inmediato y puesto a disposición de la autoridad competente.

En otras labores, las autoridades de Policía en Bolívar confirmaron la captura de un presunto reconocido expendedor de alucinógenos, la detención se produjo en inmediaciones del municipio de Calamar, luego que los uniformados le siguieran la pista a este sujeto desde hace varios días. En el procedimiento de registro personal, los policiales le hallaron un total de 20 dosis de base de coca.

Lea también: Despliegan operativos contra el hurto y homicidio en Marialabaja, Bolívar

Así mismo, dos capturas con arma de fuego, son los resultados que deja una rápida ofensiva de la Policía contra la delincuencia común en los municipios de Arjona y San Cayetano.

En San Cayetano, mediante una acción policial de registro a establecimientos abiertos al público, uniformados incautaron un arma de fuego revólver 38 niquelado con seis cartuchos sin percutir y sin ningún tipo de permiso que acreditara su legalidad. El detenido identificado como Juan Miguel, de 24 años de edad fue dejado a disposición de la autoridad competente.

En otras acciones, en el barrio las Parcelas del municipio de Arjona, fue capturado por el delito porte de arma de fuego al sujeto identificado con el nombre de Elkin Jadith, de 21 años de edad. Según las investigaciones este sujeto es recocido del sector, y estaría vinculado en varios delitos como hurto a personas y lesiones personales entre otros.

Con relación al Código Nacional de Policía y Convivencia, se aplicaron 16 comparendos, en diferentes puntos del departamento. Se incautaron 10 armas cortopunzantes, requisar 45 personas, 20 motocicletas y 16 vehículos sospechosos.

Cargando