Tortugas

Comunidades costeras pueden ayudar a monitorear tortugas marinas

MinAmbiente hace un llamado a todas las comunidades étnicas, las autoridades ambientales, ONG y ciudadanía a hacer monitoreo a las tortugas marinas.

El Ministro de Ambiente, Ricardo Lozano, hizo un llamado a las comunidades costeras e insulares de Colombia para que se comprometan y participen en el monitoreo, cuidado y protección de las tortugas marinas que hacen presencia en el país.

“Es absolutamente importante reconocer el ejemplo de la comunidad de Bahía Hondita. Porque entendieron el papel fundamental que tienen en el balance de los ecosistemas marinos. Este es un ejemplo a seguir del compromiso de una comunidad en la conservación de su entorno”.

Las declaraciones fueron hechas durante la presentación oficial de instalación de 150 hidro paneles solares que proporcionan agua potable a esta comunidad, como parte del proyecto liderado por Conservación Internacional y apoyado por el Gobierno de Colombia, gracias al cual las tortugas marinas dejaron de ser parte de la dieta de las comunidades para convertirse en una especie protegida.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir