Ciencia y medio ambiente

Fracturación hidráulica

Ambientalistas critican al Gobierno por decisión sobre el fracking

Señalan que la ciudadanía está siendo engañada y que además la implementación de esta práctica, pone en riesgo su salud.

Ambientalistas critican al Gobierno por decisión sobre el fracking

Ambientalistas critican al Gobierno por decisión sobre el fracking(Colprensa/Archivo)

Luego de conocerse el decreto con el que se reglamenta el desarrollo de proyectos pilotos para investigar la implementación del fracking, ambientalistas critican que "el Gobierno le está mintiendo a la gente y pone en riesgo su salud".

Así lo indicó Camilo Prieto, vocero de la Fundación Movimiento Ambientalista Colombiano, quien ejemplifica, "dicen que el fracking no tiene riesgos para la salud pública, cuando la evidencia muestra lo contrario. Con la aplicación se corre el riesgo de que, entre otras, aumenten las enfermedades respiratorias y se evidencie una baja calidad del aire".

Igualmente agregó, "la Comisión de expertos señaló que para sacar adelante los proyectos piloto era indispensable la licencia social. Pero no existe, y pese a ello, el Gobierno quiere persistir con la práctica".

Por su parte, Carlos Lozada, miembro de la Asociación Interamericana para la Defensa del Ambiente, plantea que "la institucionalidad colombiana no está preparada para enfrentar una técnica tan riesgosa como el fracking, y por tanto esta no se debería poner en marcha ni siquiera con los pilotos".

En el 2022 comenzaría explotación de petróleo con fracking: ACP

“No hay afán para los pilotos de fracking”, MinMinas

Pilotos de fracking deberán tener licencia ambiental

Tribunal advierte riesgos del fracking y pide regulación para pilotos

Mientras tanto, desde el Ministerio de Minas aseguran que los procesos se realizarán bajo estricto control y vigilancia, basándose en experimentos de naturaleza científica y técnica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad