Ciencia y medio ambiente

Reciclaje

Lanzan jeans hechos de plástico reciclado

Se utiliza material PET para la elaboración de la “tela”.

Lanzan jeans hechos de plástico reciclado

Lanzan jeans hechos de plástico reciclado(Getty Images)

Esta iniciativa será presentada en Medellín en el sector conocido como “El Hueco” y hará parte de toda una linea de moda sostenible que busca competir en precios y calidad pero sin dañar el medio ambiente.

“Serán puestos a la venta a partir del próximo 7 de marzo en todo el país, en la pasarela de apertura en la presentaremos los productos a base de PET, contaremos con modelos; hombres y mujeres en condición de discapacidad, eso lo hacemos porque queremos enviarle un mensaje a la sociedad entorno a la inclusión, el respeto por la vida y el medio ambiente". Expresó Cristian Arango vocero de la organización Zoe Company.


"Por eso traemos botellas plásticas transformadas en prendas para vestir que pueden ser usadas por mercados internacionales y nacionales. Además contamos con los mejores diseñadores de moda de Colombia que se han sumado a esta propuesta”. añadió Arango.

En el marco de la apertura de la tienda Zoe Company, en donde se distribuirán las prendas a base de pet se realizará una rueda de negocios en la que participaran emprendedores, empresarios y mayoristas de distintas regiones de Colombia. Asimismo se esperan representantes de países amigos entre los que se destacan Perú, Ecuador y Bolivia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad