Orden Público

Acuerdos paz

65 excombatientes de las Farc se graduaron como operarios de maquinaria

Imagen de referencia

Imagen de referencia (Colprensa / Archivo)

Se trata de 64 hombres y una mujer, de regiones como Meta, Antioquia, Magdalena, Nariño y Uraba que recibieron durante tres meses esta capacitación, que según Nelson Darío Velandia, director programático de la Agencia para la Reincorporación, les permitirá construir un proyecto de vida.

“Las personas que hoy se gradúan cuentan con capacidades más sólidas para la inclusión productiva. En el Valle del Cauca tenemos un proceso de reincorporación que va avanzando y que requiere el apoyo del sector público y privado, este departamento cuenta con una fuerza empresarial muy fuerte que esperamos pueda acoger a los exintegrantes de las Farc-Ep”, indicó.

Los excombatientes durante tres meses obtuvieron capacitación en manejo de maquinaria como montacarga, tractor y excavadora.

La capacitación se dio tras el trabajo en conjunto entre la Agencia para la Reincorporación y la Normalización y la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle del Cauca, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad