Hurto

Desarticulan a “Los San Pacho”, banda dedicada al hurto de motos

Los tres capturados fueron enviados a la cárcel de ternera, por hurto agravado y calificado, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

En despliegue de la ofensiva contra el hurto, bajo la Operación San Pedro, la Policía Metropolitana de Cartagena, en coordinación con funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, desarticularon una estructura dedicada al hurto de motocicletas a mano armada, en diferentes puntos de la ciudad, conocidos como “Los San Pacho”.

Gracias a la colaboración y denuncias de las víctimas y labores de investigación judicial, se identifican a los tres integrantes de esta banda delincuencial y se adelanta un proceso judicial en su contra.

Lea también: Recapturan a dos integrantes del Clan del Golfo en Bolívar

De manera coordinada, policías de la Seccional de Investigación Criminal, con apoyo de la Fiscalía 62 Seccional, capturan a los tres presuntos delincuentes, identificados como Wilson David García Pino, de 27 años, Anderson Enrique Padilla Mendoza, de 29 y Alejandro Geliz Cota, de 31, por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales.

Es importante anotar, el nivel de peligrosidad de estos sujetos, de acuerdo al testimonio de las víctimas, algunas de las cuales eran lesionadas con proyectil de arma de fuego, al oponer resistencia al hurto de sus motocicletas.

Estos capturados, actuaban de manera coordinaba, ubicándose en vías principales del suroccidente de la ciudad, donde solicitaban el servicio de mototaxistas, dirigiéndolos hasta sitios solitarios donde su cómplice actuaba, intimidándolos con arma de fuego, y despojándolos de las motocicletas.

Esta banda sería la responsable de hurtar más de 28 motocicletas en los barrios San Pedro Libertad, Cartagenita, Santa Rita, San Isidro, Nuevo Bosque, Ceballos, Campestre, 20 de Julio, Villa Barraza, María Cano, El Educador y San Fernando, para trasladarse a viviendas que funcionaban como caleta, en el barrio San Pedro Mártir, donde desguazaban las motos para comercializar sus partes.

En las audiencias ante un Juez de control de garantías, se otorgó la legalidad de las capturas, se imputaron los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y lesiones personales, y les fue impuesta la medida de detención preventiva intramural y enviados a la Cárcel San Sebastián de Ternera.

Se solicita a otras víctimas de hurto de motocicletas, que reconozcan a estos tres presuntos delincuentes, se acerquen a las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Cartagena, para ampliar las denuncias en su contra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir