Orden Público

Falsos positivos

Sepelio digno para primera víctima identificada por la JEP

Esto en el marco de las inspecciones judiciales que se realizan en el cementerio de Dabeiba, Antioquia, en busca de víctimas de falsos positivos.

Sepelio digno para primera víctima identificada por la JEP

Sepelio digno para primera víctima identificada por la JEP(Caracol Radio)

En la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes de Dabeiba, Antioquia, se llevó a cabo el sepelio digno del joven Edison Lexander Lezcano Hurtado, después de que fuera plenamente identificado por la Jurisdicción Especial para la Paz y Medicina Legal.

Después de 18 años de búsqueda su familia empieza a cerrar esta herida. El padre Julián Miranda les dejó luego de celebrar la misa.

''Esta familia puede al fin tener un descanso, de fe en el señor, y poder llorar en una tumba al joven''.

Los restos del joven de 23 años ahora reposan en una bóveda, con su nombre en el cementerio Las Mercedes. Su familia ahora tiene un lugar digno para recordarlo y visitarlo.

El magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz, Alejandro Ramelli, quien lidera estas inspecciones judiciales en el marco de la investigación en el caso 03 de falsos positivos, esta entrega digna es el primer paso de todo el trabajo a favor de las víctimas que tiene la Justicia Especial De Paz.

''Esta familia finalmente tendrán un descanso, falta un camino muy largo por recorrer de verdad y sobretodo de justicia''.

Edison es la primera víctima identificada en estas labores judiciales de la JEP, en Dabeiba, Antioquia. En dos meses Medicina Legal, logró hacer los cotejos de ADN, que permitieron saber quién era, y poder en dos semanas, ubicar a su familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad