Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • ¿Una mirada al pasado? Así se veía Carla Giraldo en su juventud
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Soldado critica a Duque: "nos pone a trasnochar cuando se le da la gana"
  • Murió marchando en minga uno de los más reconocidos dirigentes indígenas
Falsos positivos

Sepelio digno para primera víctima identificada por la JEP

Esto en el marco de las inspecciones judiciales que se realizan en el cementerio de Dabeiba, Antioquia, en busca de víctimas de falsos positivos.

En la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes de Dabeiba, Antioquia, se llevó a cabo el sepelio digno del joven Edison Lexander Lezcano Hurtado, después de que fuera plenamente identificado por la Jurisdicción Especial para la Paz y Medicina Legal.

Después de 18 años de búsqueda su familia empieza a cerrar esta herida. El padre Julián Miranda les dejó luego de celebrar la misa.

''Esta familia puede al fin tener un descanso, de fe en el señor, y poder llorar en una tumba al joven''.

Los restos del joven de 23 años ahora reposan en una bóveda, con su nombre en el cementerio Las Mercedes. Su familia ahora tiene un lugar digno para recordarlo y visitarlo.

El magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz, Alejandro Ramelli, quien lidera estas inspecciones judiciales en el marco de la investigación en el caso 03 de falsos positivos, esta entrega digna es el primer paso de todo el trabajo a favor de las víctimas que tiene la Justicia Especial De Paz.

''Esta familia finalmente tendrán un descanso, falta un camino muy largo por recorrer de verdad y sobretodo de justicia''.

Edison es la primera víctima identificada en estas labores judiciales de la JEP, en Dabeiba, Antioquia. En dos meses Medicina Legal, logró hacer los cotejos de ADN, que permitieron saber quién era, y poder en dos semanas, ubicar a su familia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir