Sepelio digno para primera víctima identificada por la JEP
Esto en el marco de las inspecciones judiciales que se realizan en el cementerio de Dabeiba, Antioquia, en busca de víctimas de falsos positivos.
En la Iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes de Dabeiba, Antioquia, se llevó a cabo el sepelio digno del joven Edison Lexander Lezcano Hurtado, después de que fuera plenamente identificado por la Jurisdicción Especial para la Paz y Medicina Legal.
Después de 18 años de búsqueda su familia empieza a cerrar esta herida. El padre Julián Miranda les dejó luego de celebrar la misa.
''Esta familia puede al fin tener un descanso, de fe en el señor, y poder llorar en una tumba al joven''.
Los restos del joven de 23 años ahora reposan en una bóveda, con su nombre en el cementerio Las Mercedes. Su familia ahora tiene un lugar digno para recordarlo y visitarlo.
El magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz, Alejandro Ramelli, quien lidera estas inspecciones judiciales en el marco de la investigación en el caso 03 de falsos positivos, esta entrega digna es el primer paso de todo el trabajo a favor de las víctimas que tiene la Justicia Especial De Paz.
- El trabajo para hallar cuerpos en el cementerio de Dabeiba
- Entre 10 a 15 cementerios clandestinos hay en Dabeiba
- Encuentran otros siete cuerpos que serían de falsos positivos en Dabeiba
- Familia recibe restos de joven desaparecido hace 18 años
''Esta familia finalmente tendrán un descanso, falta un camino muy largo por recorrer de verdad y sobretodo de justicia''.
Edison es la primera víctima identificada en estas labores judiciales de la JEP, en Dabeiba, Antioquia. En dos meses Medicina Legal, logró hacer los cotejos de ADN, que permitieron saber quién era, y poder en dos semanas, ubicar a su familia.