Lo más leído

  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
  • Martín Santos le respondió a Álvaro Uribe Vélez
  • Niño de 8 meses murió por COVID en Santander
Acuerdos paz

Gobierno anuncia proyectos productivos para 100% de reincorporados

La Agencia para la Reincorporación y la Normalización asegura tener los recursos para buscar la sostenibilidad económica para apoyar a los ex-FARC.

Proyectos productivos para los exguerrilleros de las Farc:

Según la última caracterización unos 11.600 excombatientes de las antiguas FARC, continúan en el proceso de reincorporación. Ese compromiso hace que los recursos se focalicen para ayudar en la sostenibilidad económica para esta población.

Andrés Stapper, director de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, anunció que se tienen los recursos para que el 100% de los excombatientes estén involucrados en proyectos productivos individuales, colectivos y familiares. Se ha invertido en el tema más de 35.000 millones de pesos.

Vivienda:

Esos 11.600 exguerrilleros reincorporados están viviendo en 538 municipios de Colombia y el tema de vivienda que no está estipulado en los Acuerdos de paz, también está garantizado porque ya tienen asegurados más de 16.000 millones de pesos para comprar los terrenos de los antiguos espacios territoriales y de ahí tener los predios para darles casas.

La Sociedad de Activos Especiales también pondrá a disposición algunos predios de carácter rural, para el acceso a tierra para las acciones productivas de los excombatientes.

Educación:

Un fondo de estudios busca que esta población pueda tener acceso a la educación en este proceso de tránsito a la legalidad. El Sena es uno de los aliados principales, ha otorgado más de 7.000 cupos para los reincorporados. Certificación de habilidades y competencias para que esta población puedan desarrollar un proyecto de vida en la legalidad.

Para estudios superiores de más de 500 exguerrilleros se ha dispuesto de una inversión de alrededor de 3.400 millones de pesos. La meta es buscar alianzas para llegar el 100% porque todos los 11.600 reincorporados quieren hacer una carrera profesional.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir