Justicia

Nacional

Se cae tutela de Santrich que alegaba que no lo dejaron llegar al Congreso

Corte Constitucional dice que carece de objeto.

Se cae tutela de Santrich que alegaba que no lo dejaron llegar al Congreso

Se cae tutela de Santrich que alegaba que no lo dejaron llegar al Congreso / GettyImages

La Corte Constitucional no se pronunció sobre una tutela que había impuesta por Jesús Santrich en contra de la Fiscalía tras su captura del 9 de abril de 2018, que -supuestamente-  él no lo dejó posesionarse como congresista.

La Corte Constitucional dijo que los argumentos de la tutela carecen de objeto y hay "pérdida de interés del tutelante" sobre la totalidad de las pretensiones planteadas por Santrich.

Santrich decía que se le habían violado sus derechos a la participación, a la paz y a la reincorporación política. Así como los derechos de las víctimas, porque cuando se iba a posesionar como representante a la Cámara estaba privado de la libertad.


La Corte Constitucional dijo el Consejo de Estado resolvió que debía conservarse la investidura al considerar que este no tomó posesión de su cargo por motivos de fuerza mayor.

Añadió el exjefe de las FARC fue dejado en libertad, de forma definitiva, el 30 de mayo de 2019.

El señor Seuxis Paucias Hernández Solarte tomó posesión de su escaño como Representante a la Cámara, con las solemnidades previstas en la ley, en las instalaciones del Capitolio Nacional, el día 11 de junio de 2019, y asistió a la sesión de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, programada para el 12 de julio de 2019”, dijo el alto tribunal. Por eso dice ya la tutela pues carece de fundamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad