Transporte

Duque plantea “homologación de cupos” frente a controversia por salida Uber

Dijo que se deben regular las plataformas tecnológicas y establecer las mismas reglas para todos los prestadores del servicio público.

Frente a la polémica por la salida de Uber del país, el presidente Iván Duque señaló que se es necesario establecer una regulación a las plataformas, que permita que funcionen en las mismas condiciones que el servicio público tradicional y planteó la posibilidad de homologar los cupos para que exista igualdad de condiciones.

En entrevista con La República, el jefe de Estado aseguró que las leyes actuales tienen unas cargas que incluyen el pago de inspección automecánica y seguros adicionales, al igual que cupos que garantizan la prestación de un servicio óptimo, que no asumen los particulares que trabajan a través de las plataformas tecnológicas.


El mandantario considera que se debe llegar, “a una regulación inteligente y una regulación donde podamos nivelar la cancha para todos. Así lo han hecho otros países, o se hace homologaste el cupo, o se toman decisiones con el cupo, pero tiene que ser una cancha plana para todos”.

El presidente Duque no entregó más detalles de la forma como se podría realizar este tipo de regulación o como se establecería la homologación de cupos, aunque afirmó que se trata de evitar la competencia desleal.

“Lo que hay que buscar es una regulación en la prestación de un servicio que tenga una cancha nivelada y con plenas garantías de que se va a presentar una competencia leal”, explicó.

Aseguró que la responsabilidad de lo que pasó con Uber no es del Estado y señaló a la compañía de no tomar las previsiones cuando conocían de la demanda en su contra.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir