CAM alerta sobre la ocurrencia de incendios forestales

La primera temporada seca del 2020 se extendería hasta mediados del mes de marzo.

La Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM hace un llamado a la comunidad huilense estar atenta sobre la alta probabilidad de la ocurrencia de incendios de cobertura vegetal en el departamento.

De acuerdo con el comunicado sobre el incremento de la amenaza por incendios de la cobertura vegetal emitido por el IDEAM, el descenso de las lluvias, el aumento de la temperatura del aire y de la velocidad del viento y las reducciones de la humedad, favorecen el aumento de la amenaza de incendios de la cobertura vegetal en las regiones Caribe, Orinoquia, Andina y Amazonia.

Para la región Andina se encuentran expuestos algunos municipios en los departamentos de Norte de Santander, Suroriente de Cundinamarca y Norte de Huila.

“Actualmente en el Huila se encuentran en alerta naranja por presencia de incendios de cobertura vegetal los municipios de Baraya, Neiva y Villavieja; y en alerta amarilla están las localidades de Colombia, Palermo, Rivera y Tello, de acuerdo con los informes técnicos diarios del IDEAM”, explicó Edisney Silva Argote, subdirectora de Regulación y Calidad Ambiental de la CAM.

La CAM reitera a la comunidad huilense en general e instituciones no bajar la guardia y tener en cuenta recomendaciones como evitar hacer fogatas y quemas controladas, no arrojar colillas de cigarrillos, hacer disposición adecuada de residuos sólidos, especialmente de vidrios, plásticos y papeles, con el fin de evitar la generación de incendios de la cobertura vegetal. Además, se debe avisar oportunamente la presencia de humo o fuego en la zona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir