Gastronomía

cultivos de cacao

Embajada de EE.UU. en Colombia inicia plan para aumentar cultivos de cacao

Para esto, las autoridades prevén definir áreas para la producción sostenible del grano.

Cacao

Cacao(Colprensa)

La embajada de Estados Unidos en Colombia inició un proyecto de mapeo de suelos con el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) para aumentar el número de cultivos de cacao en el país, informó hoy esa delegación.

Así lo anunció a través de un comunicado el ministro Consejero de la embajada, Philip Laidlaw, junto al representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) en el país, Bo Mathiasen, y funcionarios de la Ciat.

"Este nuevo proyecto busca ayudar a los cultivadores de cacao a que aumenten su productividad y de esa manera ayudar a sembrar la paz que Colombia se merece", afirmó Philip Laidlaw.

Para esto, las autoridades prevén definir áreas para la producción sostenible del grano, hallar variedades de cacao de alta calidad y rendimiento e identificar las mejores tierras para cultivar.

El programa, que inicia como plan piloto con opción de aplicarse en todo el país, hace parte de la firma de un acuerdo de cooperación entre el Ciat y el Gobierno estadounidense para la investigación de suelos y recursos en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Además de le embajada participan la Universidad Estatal de Pensilvania, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el Ministerio de Agricultura de Colombia, la Federación Colombiana de Productores de Cacao y la Unodc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad