Gastronomía

Restaurante Leo

Restaurante Leo, en el top 100 de los mejores del mundo

El restaurante de la chef Leonor Espinosa fue destacado por incluir ingredientes poco conocidos de la gastronomía colombiana.

Restaurante Leo, en el top 100 de los mejores del mundo

Restaurante Leo, en el top 100 de los mejores del mundo(Cortesía)

El restaurante Leo de la chef Leonor Espinosa, ubicado en Bogotá, quedó en la posición número 99 de la lista de restaurantes más importantes a nivel global que cada año hace la organización The World’s 50 Best Restaurants.

En el listado publicado este martes, el grupo conformado por chefs y expertos en gastronomía destaca que en Leo resaltan ingredientes poco conocidos de la cocina colombiana como el corozo, el bijao y el arrechón, que es una bebida afrodisiaca.

Dice que combinan esos elementos mientras a través de la gastronomía muestran las características más importantes de diferentes comunidades del país.

La organización menciona que desde que creó sus restaurantes, Leonor Espinosa ha tenido una gran influencia en la cocina colombiana. Afirma que ha sido nombrada como mejor la mejor chef de América Latina y ahora por primera vez un restaurante del país es mencionado en este listado.

En la lista Leo comparte el reconocimiento con restaurantes de ciudades como Madrid, Barcelona, Copenhague, Londres, Sao Paulo y Nueva York, todas reconocidas por sus importantes movimientos gastronómicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad