Ciencia y medio ambiente

Advierten a Santos que situación a Hidroituango llegaría a nivel crítico

En carta, EPM y el gobernador de Antioquía piden a Santos que disponga de los medios necesarios para evitar una tragedia.

Advierten de situación crítica en Hidrohituango

Advierten de situación crítica en Hidrohituango

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1526520498_133771/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Casa de Nariño el presidente, Juan Manuel Santos, convocó de urgencia una reunión de alto nivel, luego de que se conociera una carta firmada por el gobernador de Antioquia,Luís Pérez y el presidente de la Junta de EPM,Federico Gutiérrez, en la que advierten “de una situación crítica en Hidroituango, que presenta escenarios muy desfavorables y podrían causar una tragedia aguas abajo”.

En la misiva reportan también sobre una situación técnica no controlable este miércoles, “por una obstrucción parcial de la salida de aguas en la casa de maquinas”, que de llegar a colapsar, amenazaría seriamente con generar un aumento significativo e incontrolado del cauce del río cauca, poniendo en riesgo la población de por lo menos 6 municipios.

Durante el encuentro analizan la advertencia y la petición que se hizo en la carta para que el presidente Santos,“ordene la disposición de todos los instrumentos y medios posibles para evitar una grave situación a lamentar”.

Al encuentro asiste el ministro de Minas y Energía, Germán Arce; el ministro de Ambiente,Luis Gilberto Murillo; el director del Instituto de Hidrología, Meteorología, y Estudios Ambientales (Ideam), Ómar Franco y la directora de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla), Claudia González.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad