Anla envía comisión técnica tras emergencia en Hidroituango
Asegura que continuará con un estricto seguimiento a la evolución de las medidas implementadas.
A través de un comunicado la Autoridad de Licencias Ambientales (Anla) reportó que la entidad ha venido realizando un debido seguimiento a la licencia ambiental otorgada a la sociedad Hidroeléctrica, para garantizar que el proyecto cuente con un debido Plan de Contingencia.
Señaló que la compañía informó el 1 de mayo sobre el “desplome del terreno cerca a la vía industrial que conduce al antiguo Puente Tenche”, y que tiene represado el río Cauca.
Dijo que ante esta situación, se decidió realizar una visita técnica a la zona para verificar los hechos y verificar las medidas ambientales implementadas para corregir el mismo.
“En estos casos, la Anla verifica que las actividades propuestas de mitigación de la presunta afectación sean ejecutadas conforme fueron establecidas en el plan de contingencia, en caso de considerarlas insuficientes, la autoridad ordenará las medidas adicionales que sean del caso”, detalla el documento.
Destacó que las fases de construcción, llenado y operación del proyecto hidroeléctrico "está autorizado desde el 30 de enero de 2009 mediante la Resolución 155".