Salud y bienestar

Maduro propuso criar y consumir conejos para evitar escasez de carne

El ‘plan conejo’ es una de las estrategias contra la “guerra económica” de la que el gobierno asegura ser víctima.

Maduro propuso criar y consumir conejos para evitar escasez de carne

Maduro propuso criar y consumir conejos para evitar escasez de carne(Caracol Radio)

En una intervención en cadena pública, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo un anuncio que sorprendió a la población, pues planteó el ‘plan conejo’ para que las personas críen estos animales y después los utilicen para el consumo. Esto ante la escasez de carne que hay en el país y a las dificultades para conseguir esa proteína.

"Hay un problema cultural, pues nos han enseñado que el conejo es bien bonito, pero viéndolo desde el punto de vista de la guerra económica, una coneja pare y en dos meses tenemos un conejo de dos kilos y medio", aseguró el presidente en su intervención.

De acuerdo con ese plan, ya comenzaron a entregar parejas de conejos en los barrios más pobres del país, para que sus habitantes los cuiden y vigilen su reproducción. El gobierno además propuso la cría de cabras que podrían sustituir el consumo de carne vacuna a un costo más barato.

La propuesta fue criticada por los integrantes de la oposición, quienes aseguran que no es la medida correcta para combatir la escasez que reina en el país. Henrique Capriles señaló que es “un mal chiste” y que el gobierno “considera que los venezolanos son estúpidos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad