Salud y bienestar

La lactancia materna, clave para el desarrollo sostenible

Los niños colombianos reciben en promedio, 1,8 meses de lactancia materna exclusiva, cuando la recomendación de la Organización Mundial de la Salud es de 6 meses

La lactancia materna, clave para el desarrollo sostenible

La lactancia materna, clave para el desarrollo sostenible(Colprensa/Archivo)

En la segunda edición del “mes por la nutrición infantil”, autoridades nacionales, fundaciones empresariales y organizaciones de la sociedad civil hicieron un llamado urgente para aumenta las cifras de la lactancia materna en Colombia, como una estrategia para mejorar la salud, el crecimiento y el desarrollo de los niños y como una vía para contribuir a reducir la mortalidad infantil asociada a la desnutrición.

Durante el 1 de agosto hasta el 7 de septiembre , la Consejería Presidencial para la Primera Infancia, el Ministerio de Salud, la Fundación Éxito , la Liga de Leche y el Programa Mundial de Alimentos celebran el “mes por la nutrición infantil”, que tiene como objetivo principal de la lactancia complementaria. Por ejemplo, en departamentos como Antioquia, Atlántico, La Guajira, Magdalena, Cundinamarca y Norte de Santander las cifras son inferiores a los 1.8 meses y en muchos casos no llegan a completar un mes.

“Es urgente que trabajemos en cambiar estas cifras, que logremos aumentarlas. La práctica de la lactancia materna es una estrategia de desarrollo humano e infantil que contribuye a reducir el hambre, erradicar la pobreza extrema, a disminuir la mortalidad de las niñas y los niños en primera infancia”, afirmó la vocera de la estrategia de Cero a Siempre, María Clemencia Rodríguez de Santos.

Fortalecer la práctica del amantamiento en las familias implica el desarrollo de acciones integrales que incluyan nutrición, educación, salud, derechos humanos, política pública y normatividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad