Natalia Ponce promueve en Valledupar el pacto por los derechos de la mujer a una vida sin violencia
La campaña busca la recolección de 30.000 firmas en el departamento del Cesar.

(Caracol Radio)

Este pacto fue lanzada en Valledupar con la participación de Natalia Ponce de León, quien se ha convertido en imagen de valentía y superación en el país, y la orientadora a la mujer víctima Paola Marca, y busca la recolección de 30.000 firmas en todo el Cesar, de hombres que se comprometan a no violentar a sus mujeres.


Según informe del PNUD, el Cesar es uno de los entes territoriales de la Región Caribe con el porcentaje más alto de mujeres maltratadas físicamente. En el 2014 se presentaron 1.292 casos reportados de violencia de pareja, de los cuales el 92% fue contra mujeres; de estos casos 743 ocurrieron en Valledupar.
El 70% de las mujeres son controladas de alguna manera por su compañero; el 32% sufre de algún tipo de violencia física, de las cuales un 7.5% asegura haber sido violadas, mientras que un 3% han sido abusadas sexualmente por personas diferentes a su compañero.
El gobernador Francisco Ovalle, suscribió el pacto y dijo que “buscamos disminuir los índices de violencia en el Cesar a través del fortalecimiento institucional y el empoderamiento de las mujeres”.
Al acompañar la firma del Pacto por los derechos de la mujer a una vida libre de violencia, Natalia Ponce de León, afirmó que su concepto sobre la belleza ha cambiado desde que fue objeto de un ataque con ácido, y fue exaltada con la medalla de visitante ilustre y recibió como obsequio un acordeón y una colección de clásicos vallenatos.




