Santos lanzará en la COP21 "Colombia Sostenible"

Se trata de un programa para impulsar el desarrollo rural sostenible con visión en el posconflicto y la construcción de la paz.

El presidente Juan Manuel Santos lanzará en el marco de la Cumbre Mundial de Cambio Climático en París el programa "Colombia Sostenible" que fue elaborado por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional (APC), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

A través de “Colombia Sostenible” se busca articular recursos internacionales, privados y públicos, para impulsar el desarrollo rural sostenible en el campo colombiano, incorporando variables ambientales, con visión en el posconflicto y la construcción de la paz en Colombia. 

El viceministro de Ambiente, Pablo Vieira, anticipó que el presidente Santos presentará ante los líderes mundiales congregados el próximo martes en la COP21 el programa "Colombia Sostenible" que tendrá un componente para intervenir las zonas rurales afectadas por décadas de conflicto. 

Con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo BID, la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, se concentrará en planes para el desarrollo rural que se financiarán además con aportes privados que serán recibidos en un Fondo de Cooperación. 

El Gobierno colombiano de forma anticipada incorporó varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su Plan Nacional de Desarrollo e incluyó una estrategia de Crecimiento Verde, que busca que todos los sectores productivos adopten prácticas que lleven a un crecimiento sostenible y bajo en carbono. 

De otra parte, el presidente Santos se reunirá con el Secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, y con representantes de los países que hacen parte de esta organización.

Cargando