Conozca y consuma el aceite de canangucha y la manteca de copoazú
En Al Campo destacamos los cultivos amazónicos y las oportunidades de emprendimiento que generan.
Bogotá
Colombia tiene una interesante producción de cultivos amazónicos, que poco a poco conocen sus ciudadanos y que generan muchas oportunidades de trabajo y desarrollo para los sectores campesinos.
Es el caso de la canangucha y del copoazú, cultivos con los que se desarrollan diversos productos y que, en el municipio de Puerto Rico, departamento de Caquetá, ha permitido que varias mujeres impulsen un emprendimiento que toma fuerza en la región.
Hablamos con Diana Silva, representante legal de la Asociación de Mujeres Amazónicas (Amazur), quien dijo en Al Campo, de Caracol Radio, que están produciendo aceite de canangucha y manteca de copoazú, que son materia de prima de productos cosméticos como champú y crema corporal, entre otros.
Esta asociación es integrada por nueve mujeres rurales que son madres cabeza de hogar, víctimas de la violencia, que hacen parte del pueblo Nasa y que buscan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
También pretenden sensibilizar a la comunidad frente a la importancia de conservar las plantas nativas de la Amazonía colombiana, que son amenazadas por la ganadería extensiva.
Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, detalles sobre el copoazú y la canangucha, sus cultivos, el valor agregado que le están dando, el apoyo que la asociación recibe de parte del programa El Campo Emprende, del Ministerio de Agricultura y otros detalles en la entrevista con Diana Silva, de Amazur, en el audio anexo.