Cultivos amazónicos
Cultivos amazónicos

Conozca y consuma el aceite de canangucha y la manteca de copoazú

En Al Campo destacamos los cultivos amazónicos y las oportunidades de emprendimiento que generan.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Colombia tiene una interesante producción de cultivos amazónicos, que poco a poco conocen sus ciudadanos y que generan muchas oportunidades de trabajo y desarrollo para los sectores campesinos.

Es el caso de la canangucha y del copoazú, cultivos con los que se desarrollan diversos productos y que, en el municipio de Puerto Rico, departamento de Caquetá, ha permitido que varias mujeres impulsen un emprendimiento que toma fuerza en la región.

Hablamos con Diana Silva, representante legal de la Asociación de Mujeres Amazónicas (Amazur), quien dijo en Al Campo, de Caracol Radio, que están produciendo aceite de canangucha y manteca de copoazú, que son materia de prima de productos cosméticos como champú y crema corporal, entre otros.

Frutos de canangucha / Foto: cortesía El Campo Emprende

Esta asociación es integrada por nueve mujeres rurales que son madres cabeza de hogar, víctimas de la violencia, que hacen parte del pueblo Nasa y que buscan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

También pretenden sensibilizar a la comunidad frente a la importancia de conservar las plantas nativas de la Amazonía colombiana, que son amenazadas por la ganadería extensiva.

Escuche en Al Campo, de Caracol Radio, detalles sobre el copoazú y la canangucha, sus cultivos, el valor agregado que le están dando, el apoyo que la asociación recibe de parte del programa El Campo Emprende, del Ministerio de Agricultura y otros detalles en la entrevista con Diana Silva, de Amazur, en el audio anexo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir